Que hacer en el oasis de la Huacachina

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.

Oasis Huacachina Ica Peru : leyenda y actividades

Según los lugareños de este increíble sitio turístico, Huacachina es un oasis en medio del desierto del Perú. Aquí te mostramos más acerca de Huacachina Ica y cómo llegar.

Conocer los lugares turísticos que tiene para ofrecer Perú es sencillamente una aventura que emprender, es muy sencillo saber cómo llegar a ica,pues cuenta con increíbles lugares dedicados a sacar el mayor provecho del turismo, por lo que, básicamente un gran porcentaje de la economía de esta país es del turismo, y no es para extrañarse, así que es buena opción hacer un viaje a ica.

Huacachina es una ciudad de Perú, el saber cómo llegar a la huacachina, es una buena idea ya que es una de zonas visitadas por los turistas que desean conocer un poco más sobre la cultura, la historia, las costumbres y por supuesto, la tradición que embarga cada lugar de este hermoso sitio.

Aprovecha la ruta turística que tiene para ofrecer, y deléitate con los mejores platillos de lugar, presentando la exquisitez de la gastronomía peruana, rica en ingredientes diversos que harán de tu paladar un cielo de sabores.

En esta guía, conocerás además algunos de los mejores hoteles para hospedarte si pasas por este increíble sitio turístico de Perú, para que tengas la oportunidad de organizar un itinerario de tuta turística sin perder ningún sitio.

Prepárate con tus mejores atuendo, una buena cámara fotográfica y sácale provecho a los paisajes que conocerás, crea recuerdos que jamás olvidaras junto a tu familia en uno de los mejores lugares que tiene Perú.

que hacer en la huacachina

oasis de la Huacachina Ica 

Si eres de los amantes de los sitios al aire libre en donde puedas disfrutar del contacto de la naturaleza, este es el sitio ideal para ti. Y lo mejore, es uno de los mejores lugares turísticos con los que cuenta Perú.

Principalmente, debes saber que Huacachina se encuentra a unos 360 Km de la capital de Perú, es decir, de Lima. Por lo que si planeas conocer este lugar turístico, debes planificar previamente como será tu ida y regreso, además de la estancia en el lugar.

Se dice que Huacachina es un oasis en medio del desierto; alrededor de este balneario podrás encontrar hoteles, restaurantes y resorts dedicados exclusivamente para promocionar una estadía de calidad para aquellos que quieran disfrutar de un día diferente en Huacachina Ica.

Salir de la rutina y hacer planes para conocer más acerca de este grandioso lugar es una de las prioridades en la lista de cosas que hacer para conocer Perú que todo turista debería tener a mano.

Un balneario especializado en enamorar a los turistas que visitan el lugar, este increíble sitio se encuentra ubicado, como se mencionó anteriormente, entre los mejores sitios turísticos con los que cuenta Perú, por lo que, si quieres disfrutar de una excelente experiencia no dudes en organizar una ruta turística con los mejores servicios de turismo que tiene Perú.

Debes saber más acerca Huacachina Ica y cómo llegar sobre sus aguas. Ello debido a que se dice que tiene propiedades curativas para aquellos que se meten dentro de ella; lo hace uno de los atractivos principales de esta provincia y para los turistas que se acercan.

Datos relevantes del oasis Huacachina Ica, y como llegar

Principalmente debes saber que Huacachina es un lugar genial para visitarlo en cualquier época del año. Ello debido a las temperaturas y el clima que se presentan esta parte de la región. Ya que las temperaturas oscilan por debajo de 25° C, muy por debajo del promedio general del país.

Ahora bien, hay muchas cosas que hacer en ica,para poder movilizarse y llegar a esta parte de Perú debes tomar en cuenta muchas cosas antes; prevenir todos los recursos necesarios para el camino, ya que es un viaje largo y de varias horas hasta Huacachina Ica y cómo llegar.

Lo primero que debes hacer es conseguir un transporte desde la ciudad de Lima a Ica; o en su defecto, desde el lugar en donde te encuentres, seas ciudadano o visitante de turismo.

Una vez que ya cuentes con el transporte hasta Ica, deberás tomar un segundo transporte. Por lo cual es muy común que existan diversos tipos de servicios en el lugar con los que puedas contar.

como llegar a la huacachina ica

Como llegar a la Huacachina desde el centro de Ica 

Tomas el taxi de Ica hasta Huacachina. La duración de este viaje no va a superar los diez minutos de recorrido. En el mismo podrás notar como se desprende frente a ti este increíble oasis lleno de paz y de mucha comida.

Encuentra un lugar o si ya has hecho una previa reservación y disfruta del oasis Huacachina tiene para ofrecerte. Sal de la rutina y aprovecha de los días de disfrute en este increíble paraíso ahora que sabes más de Huacachina Ica y cómo llegar.

A continuación podrás notar una lista de los mejores hoteles con los mejores precios y disfrutar del oasis huacachina de noche, que se encuentran ubicados en esta zona de la región, además conocerás los servicios que ofrece cada uno para que tomes la iniciativa de comunicarse y hacer tu reservación con alguno de ellos.

No dudes en disfrutar la maravillosa experiencia de conocer este increíble sitio turístico que tiene para ofrecer Ica, además de conocer también algunas de las referencias culturales de la región por medio de su gastronomía típica que representa los mejores platillos de Perú, además están los hoteles en Ica cerca a la plaza de armas.

Hoteles en Huacachina

hoteles cerca de la huacachina

1. Banana’s adventure:

Si tu intención es disfrutar al máximo de este grandioso lugar, no dudes en hospedarte en este hotel. Su costo por noche es de aproximadamente unos 50$, sin embargo, a pesar del rango de su precio ofrece servicios inigualables.

Aparte de organizar actividades para los huéspedes cada día, tiene piscina, restaurante, los servicios básicos y acceso a la conexión de internet, debes reservar con tiempo las habitaciones, porque suele estar ocupado la mayoría del tiempo.

1. El Huacachinero:

Tiene un rango de precio que suele girar entorno a los 80$, sin embargo, a pesar de que ofrece los mismos servicios que el expuesto con anterioridad, tiene la particularidad de contar con diversas piscinas, y el desayuno incluido, además de organizar rutas turísticas para conocer los increíbles sitios con los que cuenta Huacachina.

2. Hotel Restaurante Curasi:

Ideal para aquellos que aman los ambientes caribeños y tropicales, cuenta con piscina, una vista espectacular desde cada habitación, ofrece los servicios básicos, además de una buena conexión de internet, para que postees esas fotos que tomaste en uno de los mejores lugares turisticos de Peru. Cuenta con desayuno incluido, y tiene un restaurante con excelentes platillos para los huéspedes. Su costo es de 50$ la noche.

3. DM Mosone Ica:

Cuenta con un amplio estacionamiento, por si quieres disfrutar de un viaje en carretera de regreso o al llegar, tiene desayuno junto con el servicio de las habitaciones. Su rango de precio es un poco variado de acuerdo a la temporada en la cual se va a visitar este sitio turístico, sin embargo, suele mantenerse el precio entre los 67$.

Aprovecha de reservar a tiempo en uno de los mejores hoteles que te mostramos con anterioridad, y aprovecha toda la experiencia turística y la diversión que tiene para ofrecer Huacachina a los visitantes. Un oasis en medio del del desierto, un momento de tranquilidad que te regalas al salir de la rutina y los ruidos de la ciudad.

No dudes en conocer los mejores lugares turísticos de Perú, y vive al máximo la experiencia que se vive en Huacachina en compañía de tus seres queridos y crea hermosos recuerdos.

Leave a Reply