Cerro Baúl

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.

A 30 minutos del centro de Moquegua, una majestuosa montaña llamada Cerro Baúl se levanta mostrando los vestigios de la antigua cultura Wari, atrayendo a miles de turistas aventureros cuya atención es captada por este importante yacimiento arqueológico.

Unos 1,400 años atrás, esta colina fue el lugar del desarrollo de nuestros antepasados. La cultura Wari, en el Cerro Baúl, tuvo interacción con la cultura de Tiahuanaco.

Hoy día, su formación geológica aún tiene la figura de castillo que emerge desde el medio del desierto y que los turistas pueden ver a kilómetros de distancia. Tiene forma de baúl, de allí su nombre, y ascender hasta la cima supone un importante esfuerzo físico y resistencia.

Expertos arqueólogos señalan que la cima de esta montaña fue la capital, centro ceremonial y eje político de los Wari, cuando buscaban expandirse por los valles interandinos del antiguo Perú.

Leave a Reply