Las mejores playas para Surfear

Las costas del Perú por muchos años han sido las playas predilectas para los profesionales del surf ya que para quienes aman este deporte conseguir olas de calidad representan una constante búsqueda, pero en este territorio sudamericano se encuentran las mejores de todo el mundo, además que cuentan con un muy agradable clima que no solo maravillan a los surfista sino a todas aquellas personas que visitan estas paradisíacas playas.

Perú y el surf

mejores playas para surfear en lima
Perú ha sido considerada como un país surfista por excelencia y esto gracias a las costas y las bahías  que  irradian estilo de vida costero por donde se mire siendo una característica que por muchos años ha atraído a turistas y surfistas que se trasladan a estas tierras provenientes de todas partes del mundo hipnotizados además por los reconocimientos que han sido otorgados a surfistas peruanos  que han dejado muy en alto las costas de este país.

En muy poco tiempo este deporte pasó a estar presente en el itinerario de muchos peruanos atraídos en parte por el entusiasmo que aportaba la visita de turistas que hacen vida a través de este deporte y que se trasladaban hasta este país en busca de las condiciones adecuadas para practicarlo es por ello que en cuestión del paso del tiempo aparecieron academias que enseñan este deporte, se crearon emisoras de radio y hasta programas de televisión que enaltecen el surf.

  • Por ello podemos decir que la evolución del surf en este país ha sido constante desde que se empezó a realizar los campeonatos mundiales.
  • Se brindó la oportunidad de este deporte a cualquier persona que quisiera practicarlo, de cualquier clase social que fuera.
  • Las competiciones siguieron creciendo en este país con el avance del tiempo y que albergaron atletas internacionales más prestigiosos de este deporte.

Las playas de Perú más importantes para surfear

Las grandes olas que se rompen en el litoral peruano forman las condiciones perfectas para practicar surf y que representan sin duda alguna el destino predilecto para las personas amantes de este deporte, aquí te presentamos una selección de las mejores y más emblemáticas playas de las costas peruanas para practicar este deporte, así que no te la pierdas y visita al menos una de ellas.

Playa libertad o puerto Chicama

Esta playa emblemática se encuentra ubicada dentro del territorio de Trujillo al norte de esta ciudad más específicamente y es conocida por la comunidad de surfista como a mejor playa de este país para surfear debido a que en ella se encuentra lo que ellos denominan la ola chicamera que no es más que una ola fuerte que se forma desde la izquierda y que suele ser la más grande que se pueda encontrar en otra parte del mundo.

  • En esta playa se han realizado grandes torneos de surf, además de ser preferida para el buceo y otros deportes marinos ya que la vida acuática es de las mejores de todo el mundo.
  • Las olas que se encuentran en esta parte del país alcanzan a medir hasta 2 kilómetros.
  • Son consideradas las olas más grandes del mundo.

Playa los órganos, Piura

playa los organos piura para surfear

Esta playa es una de las mas visitadas por los turistas y los lugareños ya que puede ser disfrutada por cualquier persona que decida visitarla, se encuentra ubicada en  la provincia de Talara muy cerca de la carretera que nos lleva al lugar perteneciente a la zona norte del país.

  • Es la playa más adecuada para aquellos principiantes de este deporte que recién incursionan en el surf debido a que posee condiciones especiales que ayudan a la persona a realizar maniobras interesantes.
  • Para muchos en esta playa se encuentran las mejores olas izquierdas.
  • Los meses donde se encuentran las olas más perfectas son entre marzo y octubre.

Playa punta hermosa

Esta playa se encuentra ubicada en la ciudad capital de Perú, Lima que se caracteriza por poseer una bahía muy reconfortante y apta para practicar surf, ha sido reconocida por ser la cuna que vio nacer a grandes surfistas de la talla de Sebastián de Romaña, Luis Caballero y muchos otros.

  • En esta zona costera se dio los primeros indicios del surf local, estas bahías fueron las primeras que mostraron al mundo los factores adecuados marinos que posee estas tierras peruanas para practicar surf.
  • Esta playa es característica por proporcionar a los deportistas que deciden visitarla más de 15 puntos de quiebre adecuados para este deporte.
  • Se recomienda su visita entre los meses julio y septiembre ya que son los meses del verano en el que más olas se localizan.
  • Los expertos en el surf recomiendan que se utilicen tablas de surf de medianas para mejor agarre de las olas.

Playa punta sal

Esta emblemática playa posee los mejores paisajes a su alrededor, representa una de las mejores playas y la más hermosa del norte del país, las aguas cálidas son una características que impresionan a muchos deportistas que vienen a esta zona en búsqueda de las constantes olas.

  • Posee olas relativamente pequeñas, pero que son constantes, es normal ver en una tarde un gran oleaje que desembocan una por una hasta que rompen muy a la orilla por eso no es una playa para todo tipo de surfista.
  • Y lo mejor de todo es que se puede visitar esta playa cualquier época del año, ya que las olas nunca abandones esta zona costera.

Playa cabo blanco, Piura.

Esta playa es sin duda la más visitada de toda la zona costera de Perú, su preferencia radica en que en ella se practica la pesca deportiva lo que atrae a muchos turistas, pero otro elemento importante de la zona es que la perfección de las olas en inmejorable por ninguna otra playa que se conozca.

  • Las olas que se encuentran en esta playa peruana son aptas para profesionales debido a que las olas representan una gran dificultad, son muy fuertes, largas y problemáticas.
  • Las olas de izquierdas son una gran atracción ya que pueden dibujar perfectas secciones e tubo para los expertos en este deporte.
  • Las tablas más utilizadas en esta playa son las más largas para mejor acogida de las olas.

Playa cerro azul

Esta playa cuenta con un hermoso balneario y se encuentre establecida en la ciudad de Lima, a pesar de ser muy famosa esta playa aún conserva la intimidad y reserva que muchos surfistas buscan a la hora de practicar su deporte.

  • El oleaje de esta playa es perfecto para realizar distintas acrobacias y sesiones de piruetas.
  • La ola derecha es una de las mejores de todo el país.
  • Las olas suelen ser fuertes y contundentes pero sin alcanzar una gran amplitud por lo que es la playa más acorde para los que se inician en este deporte