Conoce las Mejores playas de Mancora Piura Perú

Ad Blocker Detected

Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker.

Mejores playas de Mancora para visitar cuando te encuentres en Piura
Perú es un país increíblemente afrodisíaco y rico en cultura, conocido generalmente porque esta hermosa región, se divide en 3 ecosistemas distintos como lo son la Costa, la Selva y la Sierra.

  • Lugares turísticos en Piura
  • Que hacer en Piura
  • Mancora lugares turísticos

Ubicado al occidente de sur América sus increíbles playas son bañadas por el Gran Océano Pacifico, lo que lo hace un gran atractivo turístico, ya que las aguas de estos balnearios son mas cálidas que otras, por eso, muchos son los aventureros que prefieren las increíbles playas de Mancora.

Las cuales posee las arenas más suaves y blancas del Perú, podrás elegir la forma para poderse recreacional como con paseos, cabalgatas, practicas de fútbol, voleibol, por su maravilloso ecosistema marino sus playas son las mejores para realizar deportes extremos como el surf, buceo, entre otros.

un viaje a Mancora créditos aMar Perez Del Solar

Historia de Mancora playas y gastronomía

El fabuloso pueblo de Mancora es rico en tradición, su cultura lo hace muy especial, cuenta con una gastronomía cinco estrellas, la economía del departamento de Piura principalmente se basa en la pesca, la artesanía, y el turismo.
Las fechas preferidas por los extranjeros amantes de las playas, el sol y la arena, para visitar estas afrodisiacas islas del sur de América, es en el primer trimestre del año.

Desde enero hasta marzo, eso no significa que el resto del año los balnearios perderán su encanto, lo contrario, habrán menos trafico de turistas, por lo que disfrutaras mas y sentirás el encanto de las maravillosas playas en Piura.

La artesanía de Mancora son preferidas por sus orfebres, los cuales sus trabajos con la plata son especiales entre los extranjeros que visitan esta maravillosa ciudad, además los habitantes de la zona ofrecen clases de orfebrería para los visitantes que quieran aprender este arte.

Existen una gran variedad de joyerías en Mancora, la cual no podrás dejar sin visitar, estos joyeros también ofrecen clases para la elaboración de prendas preciosas a base de Oro de 18 Quilates y de plata de 950.

Encontraras maravillosas piezas de arte realizas con materiales marinos, fabulosas cerámicas realizadas a mano, figuras talladas en madera, la variedad de modelos que existen son increíbles para cualquier gusto, además podrás admirar esculturas fosilizadas en piedras, conchas marinas y coral en el departamento de Piura playas.

¿ Cual son los mejores lugares turísticos de Piura y playas de Mancora ?

Las mejores playas de Piura para vacacionar al norte del Perú

Mancora posee las más exuberantes playas que tiene la república del Perú, entre las mejores y a las que los turistas mayormente le hacer referencia por sus bellos paisajes , balneario Piurano y lugares afrodisíacos  para compartir entre amigos, familia y parejas son:

mejores playas del Perú norte

vídeo de Lugares turísticos de Piura

Playa Pocitas:

La pocitas, Ubicada al sureste de Mancora a una distancia mínima de tres kilómetros, su nombre hace refiere a las pozas que caracterizan esta playa, es muy visitada por los turistas debido a que sus pozas son únicas por ser naturales la cuales son formadas por numerosas líneas rocosas.

playas pocitas

Playas pocitas

Playa El Amor:

Esta playa captura la esencia del amor en todo su ambiente, pues principalmente es visitada por parejas de recién casados o para los veteranos que estén celebrando cincuenta años de matrimonio, sus Hoteles ofrecen una gran variedad de actividades para elevar la llama del amor.

playas punta sal 

Punta sal es una de las mejores playas del Perú y esta no está muy lejos de la frontera con Ecuador y sin duda una de las mejores apuestas para los resorts de playas vacaciones en el Perú y aparte del Surf podrás hacer buceo, pesca. Y una de las mejores fechas para disfrutar el surf es en mes de Diciembre a Marzo.

playas punta sal mancora

punta sal playa

¿ cuanto es la distancia a la playa punta sal ?

Si viajas en coche el tiempo es aproximadamente 1 hora si vienes desde Tumbes

Clima en punta sal 

te cuento que el clima esta agradable por esta época del año, empieza la mañana no tan calurosa, pero a medio día la temperatura si llega a los 30ª, pero es tolerable ya que se cuenta. con una piscina espectacular y tienes el acceso a la playa muy cercano. Ya por la tarde no hace tanto calor, es relajante.

Hoteles en punta sal 

En Punta Sal encontraras hoteles como Club Hotel Punta Sal ubicado a Km 173 de la carretera Sullana – Tumbes, en Punta sal también podrás realizar paseo a caballo, y las playas cercanas.

Playas cabo blanco 

Viaje un poco al sur de Mancora para encontrar Cabo Blanco en Piura, un lugar particularmente popular entre los surfistas donde mayormente practican deportes acuáticos y a su vez abundan pescadores de caza mayor. La navegación aquí es casi legendaria, así como la pesca deportiva de altura.

playas cabo blanco mancora

playa cabo blanco

Cabo Blanco es una playa célebre ya que en el pasado recibió la visita de personajes ilustres, entre los que se encuentran Ernest Hemingway Henry, Ford, Marilyn Monroe, Cantinflas, Humprhey Bogart, Nelson Rockefeller y el príncipe Felipe de Edimburgo.

Playas Colan 

Balneareo de Colan una hermosa playa para vacacionar en familia

Al oeste de Piura, este pequeño resort de playas pocitas, pero tiene una agradable playa de arena fina y aguas tranquilas para nadar.

playas colan mancora

Este balneario se caracteriza por contar con una gran variedad de hoteles y restaurantes que ofrecen todas las comodidades a los turistas. Cerca, se encuentra la iglesia ‘San Lucas’, la primera fundada por españoles en las costas del Pacífico Sur.

Playas de Zorritos 

Zorritos playa El complejo playero primero se encuentran al sur de Tumbes, puede ser un poco ocupado con la población local, pero tiene una playa de fina arena y surf. Hay un montón de hoteleshostaleshostals decentes y buenos restaurantes de mariscos en la ciudad.

zorritos playa

 

Playas Vichayito

Si estás buscando una playa tranquila, Vichayito es tu mejor opción. Ubicada a una distancia de aproximadamente 10 kilómetros de las playas de Máncora, este destino se caracteriza por sus aguas serenas y cálidas. Durante la mayor parte del tiempo, es ideal para la práctica del buceo. Sin embargo, en el mes de julio, los vientos suelen ser más fuertes.

playas vichayito mancora

Playas los Organos 

Esta playa se ubica a solo diez minutos de Máncora, pero se encuentra alejado de la carretera. Esto la convierte en un espacio ideal para descansar alejado de todo bullicio.

En el distrito Los Órganos puedes encontrar una tranquila playa que destaca por su arena blanca y aguas turquesas. Sus olas son ideales para la práctica de diversos deportes acuáticos, como el surf, el kayak, el windsurfing y la pesca.

Como llegar a Mancora desde Lima

Si eres una aventurero en la búsqueda incesante de paisajes tropicales y te encuentras en la ciudad de lima, podrás comprar un pasaje en bus vía a Mancora, el viaje tendrá una duración máxima de diecisiete horas.

Pero si no te gustan los tramos largos y no prefieres pasar largas horas en un bus, no te preocupes! Ya que encontraras pasajes de cualquier línea aérea que tenga destino a la ciudad de Mancora, no importa la forma que elijas podrás llegar a este fabulo destino turístico que espera por ti!

Como llegar a la playa de Mancora vía aérea

Si prefieres comprar un boleto aéreo te recomendamos los aeropuertos de Talara, Piura y Tumbes, los cuales son los más cercanos a Mancora y sus playas, si te encuentras fuera del Perú el Aeropuerto internacional de Talara.

Aeropuerto Capitan FAB Victor Arias, es el mas recomendable por su cercanía a la zona de Mancora, las lineas que ofrecen este destino son Avianca y Peruviana Airlines.

La manera más rápida de llegar a Mancora es vía aérea, al llegar al destino se puede tomar fácilmente un taxi que te podrá llevar al hotel de tu preferencia o casa en la playa.

¿Cómo llegar a Mancora vía terrestre?

Si planea realizar el viaje por vía terrestre la distancia que tendrás que recorrer desde la ciudad de lima es de 1166.7 kilómetros cuadrados, pero no te preocupes porque solo tendrás que usar la carretera auxiliar panamericana vía norte, también conocida como la carretera – 1N./Nte.

Te recomendamos realizar el viaje en motocicleta, disfrutarás al máximo el paisaje de la zona norte de la república del Perú, sentirás la refrescante brisa de la playa en gran parte del viaje, también puedes arribar con automóvil particular o podrás comprar el pasaje en Bus.

Con destino directo a Mancora, lo cual puede resultante muy cómodo si decides realizar este fabuloso viaje por vía terrestre, recuerda que este viaje puede tener una duración de 17 horas desde la ciudad de lima, así que antes de emprender tu aventura a Mancora y conocer sus fabulosas playas, te recomendamos pensar y meditar en que medio de transporte querrás llegar.

Donde se encuentra ubicada Mancora

En la costa del Perú, específicamente en la zona norte de la región, podrás encontrar el afrodisiaco departamento de Piura lugares turísticos playas

vídeo sobre las playas de Piura

Mancora, está localizada en el kilometro 171 de la carretera panamericana, con una altura mayor a 1100 metros encontraras la hermosa ciudad que se caracteriza por tener las mejores playas que posee este país sur americano.

Te aconsejamos ir bien preparado con bloqueador solar, lentes de sol, ropa fresca y cómoda, además de visitar a Mancora en las fechas donde posee los mejores climas del año, desde Diciembre hasta mediados de Marzo.

No te arrepentirás de las experiencias que vivirás en el departamento de Piura lugares turísticos y sus afrodisíacas playas y el sin fin de opciones que tendrás para recreacionarte ya sea con tus amigos, familia o pareja, pasaran a ser las mejores vacaciones que hayas vivido!

Deja una respuesta