Buses de Lima a Cusco: Pasajes, Horarios y mas

buses de lima a cusco

El itinerario que vas desde Lima a Cusco en viaje por tierra, es ampliamente recorrida por muchas personas cada año debido al interés turístico con la que cuenta la región.

Desde Cusco es muy común transportarse a otras ciudades importantes de la lista y hasta a destinos internacionales que llegan a Bolivia.

Hoy te daremos la forma más práctica de poder conseguir toda la información necesaria para que planees tu próximo viaje con cualquiera de las compañías especializadas.

Información que debes conocer.

La distancia aproximada de este viaje es de 1096 km. El tiempo de viaje es de unas 21 horas, los precios varían entre los más económicos 80 Soles a 185 Soles, los de más lujo entre 210 Soles a 445 Soles.

¿Cuál es la distancia en la ruta terrestre que existe entre Lima y Cusco en bus?

buses de lima a cusco

La distancia a transitar es de 1096 km por la vía más frecuente o directa.

¿Cuánto es el tiempo se hace al viajar de Lima a Cusco en bus?

El tiempo de camino siempre será algo variable y esto va a depender de la empresa que hayas
elegido para viajar. Puede ir desde 21 a 24 horas en la mayoría de los casos.

¿Qué compañías se encargan de cubrir la ruta en bus de Lima a Cusco?

¿Cuáles son los servicios que los buses que viajan de Lima a Cusco te ofrecen?

Los servicios que se mantienen disponibles encierran los más completos que existen en el Perú, desde los buses que solo cuentan con entretenimiento sencillo a bordo con unas cuantas pantallas en las cabinas.

Hasta el entretenimiento de forma personalizada para cada uno de los pasajeros en su propio asiento.

Los asientos brindan también algunos cambios, pudiendo viajar en el bus con asientos reclinables desde los 140 grados a los de 160 y los más cómodos que son de clase cama con 180 grados de inclinación y elaborados en piel.

Otra de las comodidades útiles, en especial en los buses de doble piso, es el servicio de alimentos a bordo.

¿Cuánto es el precio del pasaje de bus de Lima a Cusco?

pasajes baratos de lima a cusco en bus

El precio más bajo que puedes conseguir en los pasajes de Lima a Cusco lo mantiene la empresa Civa con su servicio Econociva a tan solo 80 soles, mientras que el más alto le corresponde a Cruz del Sur con 185 soles.

¿Cuáles son los medios para comprar los pasajes de Lima a Cusco?

Puedes adquirir tus Pasajes para viajar de Lima a Cusco por cualquiera de los siguientes medios:

  • En las boleterías de los terminales y de las agencias de las compañías.
  • En las páginas online de las compañías que disponen de venta por Internet como Civa, Cromotex, Econociva, Transportes Flores, Movil Bus, Oltursa, Tepsa.
  • Realizando tu reserva por los teléfonos en los números de cada compañía.
    Si requieres de más información puedes examinar el directorio de las empresas de transporte o en las listas de los terminales.

Terminales de salida más Importantes.

Se cuenta con dos terminales El Terminal Terrestre Atocongo y el Terminal Terrestre Cusco

¿Cuál es el terminal del que salen los buses que van a Cusco desde Lima?

terminales terrestres en lima para viajar a cusco

El terminal de partida en muchos de los casos se hace de las instalaciones de la propia empresa que presta sus servicios en el itinerario Lima a Cusco.

Otros de los terminales utilizados de forma frecuente para varias de las compañías son el Gran Terminal Terrestre Plaza Norte y el Terminal Sur, conocido como Terminal Terrestre Atocongo, además del terminal Yerbateros de la empresa de Transporte Molina Unión.

¿A cuál terminal arriban los buses de Lima a Cusco?

La llegada de igual forma se hace en los diferentes terminales privados, pero es común que muchas empresas desembarquen en el Terminal Terrestre Cusco.

¿Es mejor viajar de Lima a Cusco en Bus o por Avión?

La ventaja principal de viajar en avión radica de manera principal en que el traslado será de aproximadamente 1 hora y 30 minutos, a diferencia del viaje por escala que como mucho dura alrededor de 4 horas.

En autobús, tendrás que pasar casi un día entero para poder llegar desde Lima a Cusco. Y si bien es cierto que los autobuses te brindan algunas comodidades para realizar el viaje más satisfactorio, en muchas ocasiones el viaje puede ser incómodo.

El mal de altura y otros malestares se hacen presentes ya que son comunes en la zona debido a la ubicación andina de esta región.

Turismo Peru
Logo