Como llegar a Chancay desde Lima/ Buses y Colectivos

castillo de chancay tour

Para poder llegar a Chancay se debe de ir por la panamericana y puede tomar unos buses que salen en el centro de Lima, en toda la final de la avenida Abancay o a 2 cuadras del puente de Acho  se encuentra la empresa Z-BUSS Las empresas más reconocidas de transporte son:

¿Cómo llegar a Chancay desde Lima en Bus?

La empresa más recomendada para ir a Chancay es Z-BUSS

Z-BUSS para viajar a chancay desde Lima

Zbuss para viajar al castillo de chancay

Buses para chancay

Cuánto cuesta para viajar a Chancay

El costo del bus desde Lima al Castillo Chancay es de S/7.00
Es bueno conocer cómo visitar este famoso Castillo desde Lima para poder planificar una excelente visita y así saber los costos y la forma de poder llegar allá sin problemas
Costo de ingreso al Castillo Chancay y su horario

castillo de Chancay precios y horarios 
Es bueno conocer el costo del Castillo Chancay he informarse bien del horario de atención a los visitantes. Esta información se puede adquirir con facilidad por internet, de esta manera, podrás planificar esta espectacular visita sabiendo cuánto tienes que disponer

Lo que puedes ver en Chancay

Lugares Turísticos de Chancay

Qué hacer y qué ver en Chancay? Todo lo que necesitas saber para viajar a Chancay lo encuentras en este artículo …

Historia y atractivos del Castillo de Chancay

Chancay es una ciudad que se encuentra ubicada en Perú, la misma es una de los principales destinos turísticos de las …

Historia del Castillo de Chancay

Este Castillo se construyó en 1922 por la señora Consuelo Amat y León bisnieta del famoso Virrey Amat. Se casó con Don Rómulo Boggio; pero, tristemente, él murió en un accidente bastante trágico de tránsito. Fue entonces cuando doña Consuelo construyó el castillo Chancay para rendir un tributo a su esposo. Pero, poco tiempo después de construido el Castillo, y a pesar de su ilusión de vivir en él, decide mudarse a Lima como mejor alternativa.

Cuando muere Don Rómulo, su esposa la señora Doña Consuelo queda sin ningún tipo de herencia, después se va a Europa donde se va a recorrer y a estudiar a España. Doña Consuelo fue una gran mujer muy polifacética, una gran dama bastante sensible y querida por muchos por su manera de ser. El castillo de Chancay está ubicado frente al mar. Ella fue quien hizo los diseños de la arquitectura de este famoso lugar, en honra al amor que sentía por su marido.

¿Quien construyo el castillo de chancay?

Construir el Castillo de Chancay no fue nada fácil. Doña Consuelo Amat y León ya que no contaba con suficientes recursos económicos, ahorró todo lo que pudo y pudo realizar ese sueño tan anhelado de la edificación del esplendoroso Castillo de la familia Boggio, como se le llamó al principio; en ese entonces tenía 250 habitaciones, conformado de 4 niveles y con sus miradores, terrazas y caminatas que llegaban al mar.

Después de 30 años de desidia, el Castillo de la familia de Boggio fue reconstruido, y es cuando toma el nombre de Castillo de Chancay. Don Juan Barreto Boggio como heredero de este gran castillo se encargó de transformarlo y remodelarlo, agarrando todos los planos que fueron creados por su abuela, con el propósito de convertirlo en Resort, como un gran centro turístico.

En la actualidad, el Castillo de Chancay pasa a ser famoso por todos los chancayanos, siendo parte de ellos. Símbolo de la provincia de Huaral, en el año 2002, como fue nombrado recurso turístico de Perú y es reconocido como uno de los centros turísticos más importantes en todo el mundo.

Cuánto cuesta para ingresar al castillo de Chancay?

castillo de chancay por dentro

cuanto cuesta ingresar al castillo de chancay

Los precios varían dependiendo la fecha que viajes si decides ir los fines de semana el valor es un poco mas comparación de un día particular:

Castillo de chancay precios y Horarios 

  • Los adultos S./18 ( los fines de semana y feriados)
  • Los adultos S/ 15(de lunes a viernes)
  • Los niños S/7 (de 3 a 10 años)
  • La pisciana S/5 (todos los días)
  • Cochera S/5. (diariamente)

Donde me puedo hospedar estando en el castillo de chancay

Hospedaje en Chancay

Los visitantes pueden ir a este famoso castillo todos los días a partir de las 8 am hasta las 7 de la noche. Este castillo ofrece servicio para hospedar a sus visitantes, dentro se encuentran dos hoteles.

El hotel Madre Perla, que sus habitaciones tienen un costo por noche de 170 y 260 soles y el hotel Camelot, que tiene por costo 220 y 260 soles toda la noche.

Te puede interesar ver los Mejores Hoteles en Chancay

¿Cuanto cuesta el tour al Castillo Chancay?

visita el castillo de chancay
  • El famoso castillo Chancay está ubicado a 80 kilómetros hacia el norte de Lima. Es bueno que sus visitantes conozcan toda la cultura de este hermoso lugar, de tal forma podrán aprender todas sus costumbres, es importante saber cuál es el costo del tour para este hermoso castillo desde Lima
    Este tour incluye
  • Transporte turístico
  • Un guía de turismo oficial
  • La entrada del castillo Chancay
  • Un botiquín que tiene los primeros auxilios para los visitantes
  • Snack para sus visitantes de cortesía
  • Los costos del tour:
  • Los niños S/65
  • Los adultos S/70
  • Se aconseja a los visitantes que lleven a esta visita del Castillo ropa acorde a la fecha, zapatillas, protector solar, una cámara fotográfica.

Lugares turísticos de chancay 
Este tour es bastante completo porque aparte de ir a visitar el Castillo de Chancay también conoceremos el Salón de los recuerdos, la famosa Sala de Caza y el gran Museo donde están exhibidas las piezas de toda la cultura Chancay. Si deseas ir a este asombroso Castillo no lo dudes porque es una alternativa distinta donde aprendes la belleza de su cultura y costumbres.

Turismo Peru
Logo