como llegar a San Mateo de Otao en taxi

Cómo llegar a San Mateo de Otao

San Mateo de Otao es un distrito que forma parte de la provincia de Huarochirí, la cual forma parte del departamento de Lima. En este lugar destacan diversos atractivos turísticos, por eso en caso de que te preguntes cómo llegar a San Mateo de Otao, esta es la guía que necesitas para ello.

Iniciando porque puedes conocer un poco más de sus tradiciones, su cultura y por supuesto, sitios turísticos.

Cómo llegar a San Mateo de Otao

Como llegar a San Mateo de Otao

En caso de que te guste el turismo de aventura, tienes que saber que, en San Mateo de Otao puedes vivir una experiencia única donde el gran protagonista será la adrenalina, ya que allí se encuentra el teleférico de Lima. Ahora bien, debes saber cómo llegar a este distrito y eso más adelante te lo contaremos.

Este sitio es idóneo para todos aquellos que desean vivir una aventura diferente y lanzarse a experiencias que no viven a diario, en este lugar que solo se encuentra a tres horas de Lima, lo podrás hacer.

¿Cómo puedo llegar a San Mateo de Otao desde Lima?

San Mateo de Otao es un sitio que debes visitar en algún momento de la vida, porque es allí donde se encuentra la verdadera aventura, además de que tendrás mucha adrenalina en este lugar, también puedes hacer caminatas.

Se encuentra a una hora del distrito que es conocido como Chosica, allí los carros suelen recoger pasajeros y salir a San Mateo de Otao de manera frecuente. No obstante, el lugar donde se recogen a los pasajeros es en el parque Echenique, este viaje tiene un costo de 7 soles. Para que te hagas una idea, te dejará en Ucro.

Viajar a San Mateo de Otao en agencias de tour

Existen diversas agencias que se dedican a realizar tours a lo largo del Perú, evidentemente, este lugar no podía faltar en su lista. Este tipo de agencias suelen cobrar alrededor de 30 soles. Pero se encargan de llevarte a diferentes lugares de San Mateo de Otao dónde puedes conocer cada rincón.

Además de ello, muchos de estos paquetes ofrecen la alternativa de full day con comida incluida, o diferentes aventuras que puedes realizar en estos sitios.

Viajar a San Mateo de Otao en Taxi

como llegar a San Mateo de Otao en taxi

AQUÍ puedes ver más información de la Movilidad

En caso de que no quieras viajar en tour ni en buses, entonces tiene la opción de hacerlo en taxi, la duración del recorrido es la misma, solo que puede ser mucho más costoso. Porque el viaje por este trayecto en taxi suele costar alrededor de 390 soles.

En caso de que tengas carro, puedes viajar en él. Ya que la distancia no suele ser tan larga como al momento de viajar a otra ciudad del territorio Peruano.

AQUÍ puedes ver Full Day San Mateo de Otao

¿Cuál es el primer paso para llegar a San Mateo de Otao?

Como se mencionaba anteriormente, el primer paso para llegar a San Mateo de Otao es llegar al parque Echenique, el cual se encuentra en el distrito de Lurigancho y Chosica. En caso de que te encuentres en el centro de Lima, puedes optar por una opción más económica, como la de tomar un bus que se conoce bajo el nombre de Chosicanos.

El costo de este pasaje puede variar entre los cinco y los siete soles, mientras que, el trayecto suele durar dos horas. En el caso de que vayas al parque, encontrarás diversos transportes turísticos que te llevan hasta San Mateo de Otao, este viaje también dura alrededor de dos horas.

¿Qué hacer al llegar a San Mateo de Otao?

San Mateo de Otao desde Lima

Al momento de llegar, solo te queda elegir que destino turístico vas a visitar primero. La lista que encontrarás en breve son algunos de los lugares que puedes visitar y que de seguro te encantarán.

1.- La cascada, 5 cerros y piscina natural

2.- El teleférico

3.- La bicicleta aérea

4.- La mano gigante

AQUÍ puedes ver más lugares turísticos de San Mateo de Otao

A tener en cuenta

La manera más barata de llegar a San Mateo de Otao, es por medio del terminal de buses Plaza Norte, este viaje es en carro y cuesta alrededor de 76 soles, además que el viaje suele durar cerca de dos horas.

Si te preguntas cuál es la manera más rápida de llegar, debes saber que es en bus y que el viaje dura dos horas como lo mencionamos anteriormente. Otra de las preguntas frecuentes, tiene que ver con la distancia que existe entre el terminal y San Mateo, y es de 87 kilómetros.

Anímate a visitar este hermoso lugar, el cual puede convertirse en uno de tus sitios favoritos. ¿Qué esperas para visitarlo?