full day Antioquia Peru

Tour FULL DAY Antioquia, Perú

Esta particular zona de Perú ubicada en Lima, conocida como Antioquía o también como el pueblo de los Murales, tiene un espectacular llamativo en las casas y locales que conforman el pueblo, pues la mayoría de ellos tienen sus paredes pintadas con múltiples figuras que son muy llamativas para el público en general.

Primero que nada, es necesario saber que Antioquía se encuentra en la provincia de Huarochiri, siendo su capital Espíritu Santo, el cual es un pueblo muy pequeño que como se mencionó anteriormente es muy conocido por sus casas coloridas, pintadas con murales muy llamativos, que van desde palomas, ángeles, caballos, flores, entre otras figuras.

¿Qué actividades se pueden realizar en Antioquía, Perú?

Antioquia Peru lugares para visitar

Entre las múltiples actividades que se pueden realizar en esta localidad se encuentran caminatas por el pueblo que van desde su entrada hasta el mirador, comenzando por la plaza de armas, a la iglesia, el local comunal, a la escuela y concluyendo subiendo hacia el mirador donde se puede observar todo el pueblo, cada destacar que actualmente posee dos miradores.

Por otro lado, puedes visitar el museo de Antioquía, el cual cuenta en su mayoría con objetos de cerámica, utensilios y herramientas y su principal atractivo son dos momias. De igual forma puedes visitar Cochahuayo, el cual es otro pueblo que se encuentra a tan solo 2.5 km, el cual tiene una iglesia que trata del siglo XVII y que posee una pequeña planta de producción de mermeladas y membrillo que increíblemente el día de hoy sigue funcionando.

Principales agencias de turismo Lima Antioquia

A continuación te dejaré un listado de las principales agencias que realizar el Tour Full day Antioquia, Perú

1.- Viaja Ahora Perú

Agencia de tours viaja ahora Perú

Esta maravillosa agencia te ofrece un Tour en la modalidad de Full Day dirigido al pueblito de los colores, en donde podrás hacer un recorrido en forma de caminata por todo el pueblo, observándose maravillosos murales, y sus increíbles calles adornadas, de igual forma podrás observar el magnífico paisaje que lo rodea.

El Tour tiene un punto de partida desde la municipalidad de los olivos a las 5:20 de la mañana, de igual forma tiene un punto de recorrido en el centro comercial plaza Norte a la altura de la avenida Tomás vallé con Panamericana Norte a las 5:30 de la mañana y último punto de partida en el centro comercial la Rambla San Borja.

Este Tour incluye una caminata guiada por un profesional en ese tipo de actividades bilingüe, degustaciones de los dulces locales, ida a los miradores, un vino por el grupo de más de cinco personas, visita a los múltiples puntos turísticos, fotografías del recorrido, botiquín anti Covid, sorteo de Animaciones, seguro Soat por un valor de 59 S/ por persona.

2.- Vive ya Travel

agencia de tours viveyatravel

Con esta empresa podrás realizar un recorrido turístico que comenzará en la plaza de armas del pueblo, visitando a la iglesia de San José Cieneguilla, posteriormente podrás ir al centro arqueológico de Yucatán Qhapap Ñan, visitar el mirador de San José de nieve, el pueblito de Cochahuayco, el mirador de Amancaes, entre otros puntos turísticos.

Su particular encanto es que tiene turistas de múltiples idiomas, es decir bilingües, que te irán guiando paso por paso en cada uno de los puntos turísticos de la zona y te explicaran cómo se formaron, se han mantenido en el tiempo y que es su representativo turístico en el lugar.

Pudiendo disfrutar de maravillosos dulces en el recorrido. Este Tour por un precio de 55,00 S/ incluye, desayuno, pulsera de identificación, visitas a los lugares mencionados anteriormente, visitas a recintos y tumbas incas, degustación gratis de los frutos de la zona como el membrillo y las mermeladas, degustaciones gratis de helados artesanales, transporte ida y vuelta, botiquín, fotografías, seguro. Aparta tu boleta la página web correspondiente.

3.- Turismoi

Agencia de tours Turismoi

Si lo que quieres es hacer un recorrido por el pueblito de las artes o Murales, esta empresa tiene una de las mejores ofertas de Full Day dirigidos al lugar, comenzando desde la plaza de armas, recorrido por el pueblo de nieve nueve, visita a la iglesia de Santiago Apóstol del siglo XVI, pasando por el mirador de Amancaes, visitando la iglesia matriz, y terminando en el retablo de Limeño.

Este Tour Full incluye, transporte turístico a disposición de todo el grupo, un vino gratis para grupos de cuatro personas, degustaciones de los dulces, yogures y helados artesanales, excursión a todos los lugares mencionados, seguro, botiquín de primeros auxilios, aquí oficial de turismo, fotografía del recorrido, con un valor de 60 S/ apártalo en su página web.

4.- InkaTrek Perú

agencia de tours Incatrek Tour Operador

Con InkaTrek Perú, podrás hacer un recorrido por el pueblito de los colores o Perales, visitar sus lugares turísticos, realizar actividades interesantes como lo son el trekking de montaña, visitando los ríos que se encuentran en la zona, los puntos y lugares arqueológicos de vital importancia inclusive llegar a ver momias en la iglesia local.

De igual forma se podrá degustar de los dulces, yogures y helados artesanales del lugar, que si vas allí sin lugar a duda debes probarlo, pues tienen unos sabores exóticos constituidos o hecho de las frutas que se cultivan localmente. Podrás tomarte infinidad de fotos en los cientos de murales que se encuentran en la zona.

Este Tour Full Day incluye botiquín, guía de turismo, transporte ida y vuelta, fotografías en el recorrido, degustaciones de las comidas locales, visitas a las iglesias y lugares turísticos de lugar, por un precio de 65.00 S/ o 59.00 en grupos de 3 o más personas, reserva ya. Contacto +51 941533254.

¿Qué hacer en Antioquia, Perú?

Podrás ir y bañarte en el pozo del Río Lurin, siempre y cuando no esté muy caudaloso el río o intenso el sol, en este río te podrás refrescar si realizaste una caminata para el pueblo, siendo el único y pequeño inconveniente hito de la zona.

Otra de las actividades interesantes de esta localidad realizar trekking por el Qhapac Ñan, en donde seguirán bordeando los cerros, apreciándose los distintos pasajes desérticos, conceptos espectaculares que conforman el lugar y llegando a pasar múltiples Ríos, como último. Si vas al toque a Perú de degustar sus maravillosos dulces, enciende el mejor de ellos, la mazamorra de calabaza.