Puntuación0
Puntuación0

Si lo que estás buscando es un lugar de verdadera relajación y sanación, Arequipa es perfecto para ti, pues allí se encuentran diferentes baños termales que sirven no tan solo como lugares recreativos sino también con un propósito de sanación, pues ha demostrado que las aguas termales tienen propiedades curativas que ayudan a las personas con sus dolencias.

La presencia volcánica en esta región ofrece múltiples opciones. Es perfecto para que te relajes y tengas una pausa del mundo. Además de disfrutar de una experiencia totalmente única y diferente, lo más importante es que puedas tener agencias de tour con las que puedas vivir una aventura sin comparación. Por eso más adelante sabrás de algunas.

Aguas termales en Arequipa

Baños termales de arequipa

En Arequipa existen cuatro principales baños termales que son los más turísticos y los más visitados, bien sea por tener excelente localidad y espectacular belleza. O quizás porque logran enganchar fácilmente a cada uno de los visitantes, más adelante podrás entender un poco más donde se encuentra ubicado cada uno de ellos y cómo puedes visitarlos.

Principales agencias de turismo

aguas termales de Arequipa

A continuación te dejaré una lista de las principales agencias de turismo que operan los tours a las aguas termales de Arequipa

1._ Civitatis

agencia de tours Civitatis

Esta empresa realiza un Tour por la ruta del Sillar y las aguas termales de Yura, en donde se puedan explorar las canteras de piedra Sillar, se conocerán los impresionantes paisajes y se podrán visitar, además de las aguas termales, el maravilloso y coloquial pueblo de Yura, al igual que, hacer una visita por sus alrededores. Puedes visitar las aguas termales Chacapi.

Cabe destacar que, la ruta del Sillar es un recorrido en dónde se puede observar la extracción y labrado al detalle de este mineral, en donde el mismo vendría acompañado de visita a magníficos escenarios naturales y donde se verán unas rocas preciosas. Sin lugar a duda en un lugar maravilloso que no te puedes perder culminando en unos bellos baños naturales.

Incluye movilidad de recorrido y traslado de regreso al hotel, Transporte mini bus, autobús, guía en español, comidas y bebidas, entrada a las aguas termales de Yura por persona, si te interesa esta opción por un precio muy bajo puedes reservar llenando el formulario en su respectiva página web. Acércate a las aguas termales Arequipa Colca, así como a las aguas termales en Arequipa Yura.

2.- Vívelo, viajes y turismo

vivelo viajes y turismo

Esta maravillosa empresa ofrece un Tour en la modalidad de Full Day tanto a la ruta del Sillar como los baños termales de Yura, se podrán ver desde donde se extiende el Sillar, visitar el distrito de Yura. Así como increíbles paisajes. Lo mejor es que, puedes terminar el Tour en los pozos termo medicinales para así finalizar el día con una completa relajación.

Este Tour incluye con traslado, por eso de las 7:30 de la mañana te estarán recogiendo en el hotel, y retorno al mismo, aproximadamente a las 5:00 de la tarde. El grupo máximo de 15 personas, incluye comida, bebidas calientes, entradas a los baños termales y todo esto por tan solo 89,00 S/. Recuerda visitar las aguas termales en Chivay, y las aguas termales de Lojen Arequipa.

3.- Sky viajes y turismo

Sky viajes y turismo

Esta agencia hace un recorrido de la modalidad de Tour grupal hacia la laguna de Salinas y sus baños termales, ubicados en el departamento de Arequipa, dentro de la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca. El cual cuenta con una extensión aproximada de 354 hectáreas, con gran cantidad de naturaleza. Es un auténtico paisaje natural para los visitantes.

Este tour grupal incluye guía oficial de turismo bilingüe, transporte de turismo que te recogerá a las seis de la mañana, además de que tendrás un botiquín de primeros auxilios a la mano, así como desayuno y visitas al mini volcán de Lojen y los baños termales que se encuentran en este lugar. Este Tour podrás apartarlo llenando el formulario en su página web por un precio de 115,00 S/.

4.- Turismoi

Agencia de tours Turismoi

Esta empresa ofrece muchos tipos de recorridos, este es el principal de ellos uno a las aguas termales de Chacapi, las cuales se encuentran localizadas en el distrito de Yanque, ubicado en la provincia de Caylloma en Arequipa. Siendo un lugar formado por aguas termo medicinales, tanto naturales como artificiales, llegando a tener una temperatura de 45 °C.

Su mayor atractivo se encuentra conformado por dos lagunas o aguas termales en las que muchas personas, especialmente, pacientes con enfermedades van a relajarse y curar sus dolencias. Además, que, es idóneo para el disfrute de una estadía muy agradable y totalmente inolvidable.

Puedes comprar este tour por un precio de 390 S/, que te ofrece un paseo en esta localidad de tres días y dos noches, que incluye: visita a las áreas naturales, observación de aves, caminata, senderismo, trekking, visitas culturales, visitas guiadas histórica. Reserva ya llenando el formulario web en su página respectiva. Aguas termales en Arequipa, cómo llegar, fácil, solo contrata una agencia de tours.

5.- Viajes fantásticos

Viajes fantasticos

Con esta empresa, tienes una buena opción de turismo si lo que buscas son aguas termo medicinales, especialmente, porque te llevarán a través de la ciudad de Blanca de Arequipa en un recorrido a las aguas termales de La Calera, ubicadas en la provincia de Caylloma en el distrito de Chivay a 3618 m.s.n.m.

Estos baños termales están abiertos desde las cuatro de la mañana hasta las siete de la noche, pero lo más recomendable es visitarlos durante la mañana. Con estos tours no tendrás que preocuparte sobre la ubicación de las aguas termales, porque ya te llevarán y sabrás cómo llegar a cada una de ellas.

El tour incluye visita guiada con personas de habla hispana, los traslados correspondientes, las entradas para los baños termales, comidas y bebidas incluidas por un precio de tan solo 180,00 S/ si lo que quieres es un momento de relajación fuera de este mundo, aparta ya tu boleto llenando su formulario web.


Tienes diferentes opciones para viajar y conocer las aguas termales que este sitio te ofrece, depende de ti elegir aquella que mejor se adapte a lo que buscas. Sin duda, será una excelente experiencia que vivirás al máximo. Además, que seguro querrás volver a repetir en un próximo viaje. ¿Te animas a visitarlas?

Organiza tu viaje para conocer el Perú

Turismo Peru
Logo