Tour Laguna Churup

Tour Laguna Churup

La laguna Churup o también conocida como la laguna de los siete colores, se encuentra ubicada en la ciudad de Huaraz, es conocida por ser uno de los principales destinos turísticos de Perú, usualmente preferido por viajero que buscan experiencias en contacto con la naturaleza, en donde hay opciones de montañismo, avistamiento de biodiversidad única y otras actividades espectaculares.

Se encuentra ubicada al pie del nevado del mismo nombre, por tanto, que el matiz entre el color del cielo, el agua y el nevado en conjunto con su flora, hacen que la Laguna adquiera colores únicos y vividos, sus aguas son muy limpias, heladas y cristalinas. Cuando el cielo está despejado, esta Laguna adquiere tonalidades verdes y turquesas entre sus múltiples tonalidades.

Que hacer en la Laguna Churup

Laguna Churup Huaraz

Si te encuentras por esta zona del país, es obligatorio pasar por aquí, pues ensimismo dicha laguna es un paisaje de ensueño, en su recorrido se puede apreciar las montañas Shapsha y Casha, en donde se presentan bellas caídas de agua o cascadas adornada por gigantes pare de roca. Aprovecha y visita esta increíble laguna.

Principales agencias de Turismo

Tour Laguna Churup

Aquí las agencias mejor recomendadas por los turistas que realizaron el Tour en la laguna Churup

1.- Denomades

agencia de tours denomades

Esta increíble agencia de viaje centra su recorrido en la realización de trekking a través y para llegar a la laguna de Churup, la cual realiza una buena actividad de aclimatación en donde se obtienen unas espectaculares vistas de los nevados y de la cordillera negra y evidentemente de la laguna de los siete colores.

Este Tour incluye transporte compartido, guía experto y pickup en el hotel, asimismo incluye bombas de oxígeno en caso de ser necesarias, botiquín de primeros auxilios, bebidas calientes, snacks, bastones de trekking y herramientas necesarias para el mismo, por solo 129 S/ aparta ya reservando en línea llenando el formulario en su página web o a través de su número de contacto.

2.- Huaraz Trekking

Agencia de tours Huaraz Trekking

Esta agencia te brindará un Tour con salida desde Huaraz, hacia la localidad de Pitec, en donde se pasará por múltiples rutas de trekking, hice llegar a apreciar la belleza de la Cordillera Blanca, se caminará a través de la quebrada de Churup, hasta llegar a la laguna teniendo un recorrido con una duración de cuatro horas.

Al estar en el lugar se podrán apreciar la pista de las lagunas y el paisaje único y bello del lugar, se podrá apreciar asimismo del nevado Churup, que se visualiza tras la laguna con el mismo nombre, y dependiendo de cómo se encuentra el día se podrá apreciar la belleza de los siete colores representativos de esta laguna.

Este Tour incluye un guía especializado de caminata de habla español en inglés, traslado desde Huaraz hasta piten ida y vuelta, el pago de la entrada al parque nacional Huascaran, asistencia personal por un personal de la agencia de viajes, impuestos incluidos por un valor de 150 S/ número de contacto +51 943833972.

3.- Huaraz Adventures

Huaraz Adventures

Siendo una de las empresas o agencias de viaje especialistas en caminatas trekking, Huaraz Adventures, te brindará un Tour dirigido a la laguna Churup, siendo una de las camionetas más populares del sector, te brindará un proceso de aclimatación constante inclusive para aquellas personas que nunca lo hayan realizado en su vida.

Sale desde Huaraz, con transporte privado, pasando por muchos pueblos pintorescos como nueva Florida, Unchus, Llupa y Pitec, luego de ello se realizará una caminata cuesta arriba para llegar a un punto rocoso con cables de acero donde se podrá ascender de forma segura hasta llegar a la laguna de los siete colores.

Dicho Tour incluye recepción en la estación de bus con traslado al parque de tours, transporte turístico y ahí vuelta que incluyas ensimismo, botiquín, oxígeno y seguro; guía oficial en turismo, ticket de ingreso al parque, asistencia permanente, entre otros servicios no mencionadas con un valor de 160S/ puedes reservar desde su página web.

4.- Qorinka Travel & Experience

Qorinka Travel & Experience

Esta increíble agencia te proporcionará un Tour en la modalidad de Full Day en la Cordillera Blanca, con una caminata a la laguna Churup, sistema de aclimatación en la Cordillera Blanca con un especialista que te ayudará paso a paso en este proceso, y visitas a múltiples zonas turísticas del parque nacional Huascaran.

El Tour incluye bombas de oxígeno, asistencia médica especializada a través de todo el recorrido, guía turística especialista en trekking de habla español a inglés, snacks y bebidas calientes, traslado y hay vuelta por un valor que va desde 60 S/ a 90 S/contáctanos a través de su página web y reserva llegando su formulario en línea.

5.- Tours Huaraz

Siendo una de las mejores agencias de viaje especialistas en caminatas, Tours Huaraz, te llevará hasta la laguna Churup, con una duración de dos a cuatro horas, dependiendo de la dificultad que le con llegue a las personas, en dicha caminata se apreciará durante una hora las lagunas de aguas turquesas que imponen una belleza impresionante, llegando recorrer parte de la Cordillera Blanca.

Cabe destacar que esta agencia de llevar además a través de múltiples cascadas que se encuentran en la zona en donde se podrán apreciar las montañas nevadas, como dichas cascadas salen de estas montañas y desciende sobre unas gigantescas parece roca, siendo uno de los paisajes más bellos en todo el mundo.


Este Tour incluye un guía especializado en trekking que te ayudará paso a paso en el proceso de aclimatación, hidratación constante y bombas de oxígeno, asimismo fotos del recorrido desde su inicio hasta su fin, snacks y bebidas calientes, todo esto con un valor 60 S/ número de contacto +51 943332606.

Una de las actividades particulares que se puede realizar en este es el trekking y es la más preferida por los viajeros, usualmente en días festivos como semana santa y fiestas patrias, el recorrido dura un día como mínimo en donde la caminata puede durar cuatro horas de ida y cuatro horas de vuelta.

En cuanto al trekking, el clima ayuda demasiado, pues es fácilmente aclimatable siempre y cuando se realice con las medidas y profesionales pertinentes que te ayudarán y que las siguientes empresas a mencionarte facilitarán las herramientas y las técnicas necesarias para llevar a cabo dichas caminatas.